A Noite Celta do Comando ‘idem’

 

Al final no era tan complicado llegar al ya mítico «Furancho da Balsa», ya que no era más que coger la carretera de «circuncisión» (c)pow16, luego la salida de Matamá, que es la 5 y luego seleccionar Matamá 3 veces en las 3 siguientes rotondas que te encuentras, te sonará exagerado leer tanto 3 pero es la realidad.

El furancho es grande y espacioso, decorado para la ocasión con camisetas de nuestro equipo de varias épocas, «merchandising» de la peña, bufandas de equipos a los que les hemos ganado en Europa o no, y hasta una exposición de fotos de la peña «Comando Celta» animando o viajando con el equipo o también en algún tipo de celebración.

 

Nos juntamos allí algo más de 100 celtistas, fue una buena ocasión para hablar del equipo, de la deuda del club, de la lesión de Okkas, para revisar nuestro compromiso, pasar repasar los cánticos, para degustar una buena empanada, tortilla, orella, callos, entremeses y bizcocho, todo todo muy casero, regado todo ello de manera abundante por buenos caldos… acabó la cosa con queimada con conxuro a coro incluido.

La música corría a cargo de un grupo de gaitas, pero gallegas, con conciencia, con compromiso, nada que ver con ese invento escocés de la diputación de Ourense, con tambor, con bombo, sin formación militar, ni desfile sincronizado, con entusiasmo, con sentimiento, animaron un montón, tocaron prácticamente toda la noche. Un nivel muy alto el de estos gaiteiros, si señor, especialmente el protagonista del poster del evento, que no tiene nada que envidiar ni a Núñez, ni a Budiño… un crack. Esta gente tiene que tocar desde el círculo central la próxima vez que tengamos algo que celebrar.

Y ya me olvidaba. Hubo un sorteo de regalos entre los asistentes, todos estábamos pendientes de que nos tocara la camiseta de Okkas sudada y dedicada en el último partido en casa. Sortearon un montón de cosas cedidas por empresas colaboradoras con la peña, productos para el cuidado personal, botellas de la bodega «Comando Celta», material informático, ropa de motero, complementos para el automóvil, incluso un par de cajas de camisetas del Celta cedidas por el Cha…uy que esto creo que era de coña, y hasta una vajilla del BBVA que pesaba un quintal.

El sorteo lo cerraba la camiseta de Okkas que todos queríamos y la gran sorpresa fue que le tocó a Miroslav Ratkovic, el exjugador y ahora técnico del club, que tuvo que escuchar tantos gritos de tongoooo tongooooo que se vió casi obligado a regalarla. Siguiendo el protocolo utilizado muchas veces en las bodas con el ramo de novia, se puso de espaldas y nos pusimos todos a coger posiciones y a dar codazos, la tiró y se la llevó el capullín de Champy.

En fin, una noche de exaltación del celtismo y de la amistad, de quedarse afónico cantando y hablando, de afianzar si cabe aún más nuestro compromiso con esta locura que nos une que responde al nombre de: Real Club Celta de Vigo.

Gracias «Comando Celta» por estar siempre ahí y por ser toda una referencia en tantas cosas. «Comando» somos todos»
J E S
siareiros.net

Fotos e vídeos da Noite Celta

Vídeo «A Rianxera»

Vídeo «O Conxuro da Queimada»

AGRADECIMENTOS:

Agradecemos ás seguintes casas comerciais pola súa colaboracion na Noite Celta:

Alfaya Suministros, BBVA, Cafe Bar Manel, Coca-Cola, Comeral Vigo, Editorial Galaxia, Electrogranxa, Frutas Nieves, Nivea, Riebog, Rodosa, Talleres Fontán, Taller La Estrella e U.P.I.

Tamén queremos darlles as grazas ao Grupo de Gaitas Contracocheno e a todos os amigos que os acompañaron, dándoo todo e con compromiso durante toda a noite, e non nos podiamos esquecer dos propietarios do Furancho da Balsa, por aguantarnos, que iso si que ten tela.

Los comentarios están cerrados.