20 años «comandando»

Por JES (http://siareiros.net)

Al final me animé y asistí a la cena del XX aniversario de “Comando Celta”, peña, para mí, de las más emblemáticas de nuestro equipo y que por muchas razones siempre me he sentido parte de ella, de ahí la frase que siempre digo de “Comando somos todos”.

La cena era en el “Restaurante Don Pepe”, que es por la carretera vieja de Baiona, si hombre un poco despúes de pasar el “Bar” ese de un tal “Varela”, pero a la izquierda.

Todo muy organizado, con un grupo de bellas señoritas en plan comité de recepción que te indicaban cual sería tu mesa en la cual me encontré a bastante gente conocida de este submundo nuestro de nuestra peña y de internet de cada día: Canteirán, Champy, Nieves-Celtiña, Belén, Trapa y su clan femenino de Río Bajo, etc, etc. La cena fue muy divertida, y es que en este tipo de actos es fundamental estar sentado en una buena mesa y tuve suerte en esto.

Entre los asistentes estaba el presidente del Celta, Mouriño, el vicepresidente Barros, otro consejero que no sé cómo se llama, las esposas de estos 3, la directora de marketing, Marián Mouriño, Gudelj, Ratkovic, el delegado del equipo, Jorge Larena y Guayre —que se fueron a las 0:00 en punto como la mismísima cenicienta— la recién elegida presidenta de la FdP, Begoña Vázquez, miembros de peñas del Celta como: “Sempre co Celta”; “Baixo Miño”; “UME” ; “Canteira Celtista” y “siareiros.net”. Y bueno, miembros históricos de la peña “Comando Celta” desde sus inicios y miembros de reciente adquisición. En fin, que seguro que me olvido de un montonazo… en definitiva, ambiente celtista por los cuatro costados, nos dió la noche para hablar de lo divino, de lo humano, de lo bueno, de lo malo, en fin, de todo.

Mientras cenábamos, teníamos un pianista que tocaba de fondo, lo teníamos pegado a nuestra mesa, sonaba genial. Luego con el tema de que la gente se anima con la bebida y la compañía, cuando se le ocurrió tocar la canción esa de Carlos Núñez, “Lela”, el clan de mi mesa al completo se puso a cantarla y fue una forma tremenda de dar el cante, Canteirán y yo al no poder escondernos debajo de la mesa optamos por cantar también.

Tenían montada una pantalla en la que proyectaron en 2 entregas un video sobre los 20 años de la peña, intercalado con partidos, goles y celebraciones del equipo, para gente enferma de esto fue una verdadera gozada. Que si aquel ascenso en Sestao, que un gol de Vicente, que si Gudelj celebrando un gol en el fondo, la UEFA, la Champions, etc… Me encantó y más todavía cuando nos regalaron a cada asistente una copia en un cajita muy currada con folleto y todo. Genial. El que ejerció de maestro de ceremonias fue el periodista de la Radio Galega, Xaime Escudeiro, que iba presentando los distintos actos que tenían preparados y que se fueron desarrollando durante la cena. Recordaron también al socio número 1 del Celta que es el abuelo de Ana —directiva de la peña, que al no poder acudir por tener 91 años (el abuelo me refiero)— leyó una carta muy emotiva de su parte.

En algún momento que no sé precisar, se apagaron las luces y Xaime Escudeiro recordó que era el cumpleaños de alguien que estaba presente en la sala, y aparecieron con una tarta de cumpleaños con unas velas y se la pusieron delante a un tal Ratkovic, que cumplía 43, mientras todos cantamos el “cumpleaños feliz”, había alguno que desafinaba muchiiiiiiiiiisimo. También dijeron que cumplía años ese día o al día siguiente un tal Javito y un tal Franchu, pero no recuerdo ahora cuántos, imagino que no demasiados

Repartieron unas banderas conmemorativas, que en algún momento de euforia nos pusimos todos a ondear y las mesas parecían las gradas de Balaídos, pero de cuando lo llenábamos, claro. La presidenta de la FdP, Begoña Vázquez, hizo entrega de un recuerdo a la peña en nombre de la FdP. Franchu, como presidente la peña “Comando Celta” pronunció unas palabras y leyó algo que había escrito hacía “horas, días, semanas o años” que estaría bien que lo volviera a escribir aquí para que lo pudiéramos recordar los que lo escuchamos y lo podáis leer el resto, me gustó mucho.

La peña “Comando Celta” le entregó al presidente del Celta una placa conmemorativa y este le regaló otra cosa y una camiseta con el número 20 y el nombre de la peña en el dorsal. El presidente, Carlos Mouriño, también dedicó unas palabras a la peña “Comando Celta” y entre otras cosas dijo que hay momentos malos en los que se siente solo en el palco a pesar de estar rodeado de gente y que le resultaba una bendición mirar a su izquierda y ver la grada de Marcador con la afición animando, volcada con el equipo.

Luego se cerró el acto con baile y copas que duraron hasta la 4:00 de la mañana, amenizado por un grupo que se llamaba “Nostalgia”, con una cantante argentina de mucha “personalidad” e incondicional de Gustavo López.

Millones de cosas que contar y comentar pero esto ya está siendo muy largo y no quiero daros la paliza.

Qué buena organización y qué bien lo pasamos.

Qué GRANDE COMANDO CELTA ! ! !

Lo dicho, Comando somos TODOS ! ! !

Los comentarios están cerrados.