Archivo | XX Aniversario Feed RSS para esta sección

A Noite Celta do Comando ‘idem’

 

Al final no era tan complicado llegar al ya mítico «Furancho da Balsa», ya que no era más que coger la carretera de «circuncisión» (c)pow16, luego la salida de Matamá, que es la 5 y luego seleccionar Matamá 3 veces en las 3 siguientes rotondas que te encuentras, te sonará exagerado leer tanto 3 pero es la realidad.

El furancho es grande y espacioso, decorado para la ocasión con camisetas de nuestro equipo de varias épocas, «merchandising» de la peña, bufandas de equipos a los que les hemos ganado en Europa o no, y hasta una exposición de fotos de la peña «Comando Celta» animando o viajando con el equipo o también en algún tipo de celebración.

 

Leer Más

El número 1

Señor Presidente de la Peña Comando Celta, Junta Directiva, señores socios, señoras y señores asistentes a la celebración del 20 aniversario de la fundación de Comando Celta:

Basilio Ferreiro, socio nº 1 do RC CeltaDespués de ser de socio del Celta durante 68 años y tras ser invitado a esta celebración como socio número uno que soy , debido a mi avanzada edad —pues ya tengo 91 años— no suelo trasnochar, pero con este escrito que mi nieta Ana les leerá, y la presencia de mi otra nieta, Michi, es como si estuviese en este acto.

Hablando de la primera vez que esta peña se presentó en Balaídos, yo fui testigo de ello porque los domingos que había fútbol un grupo de amigos nos citábamos en el bar O´Canizo, en la calle Manuel de Castro y esa tarde aparecieron allí un grupo de celtistas y resultó que eran Comando Celta.

Leer Más

Comando: pasión y coraje por el Celta

[ Discurso do Presidente Carlos Mouriño na cea do XX Aniversario ]

Poder deciros algo después de lo que ha dicho Franchu es muy complicado. Creo que ese sentimiento, esas palabras, esa emoción es muy difícil
Os puedo decir con sinceridad que, en esos momentos tremendos y difíciles que tengo allí en el palco, donde la soledad es complicadísima, donde estás rodeado de gente y te sientes solo, me anima muchísimo, tremendamente, el poder girar mi cabeza hacia la izquierda, hacia Marcador, y veros a vosotros allí, veros cómo nos animáis, veros cómo estáis con nosotros, veros con esa pasión que, en ese desaliento que tenemos a veces en ese palco, nos anima y nos hace agarrar fuerzas para estar de nuevo trabajando por ese Celta que todos queremos.que nosotros la podamos reflejar, y la podemos reflejar en vosotros, si tomamos vuestro ejemplo, si tomamos vuestra pasión, vuestras ganas, vuestro coraje para llevar a este Celta y sacarlo de donde está y llevarlo lo más alto posible.

Leer Más

Ante todo… moita caña

Ola a Todos e Todas. Benvidos ao 20º Aniversario de Comando Celta. Benvidos á festa do Celtismo.

Este é un momento moi difícil de describir, de resumir con palabras. Temos o costume de ver cara atrás cada vez que se celebra un aniversario. Non é a miña intención repetir este tópico, pero permitídeme lervos unhas palabras que escribín fai uns meses, uns anos ou unha década, iso é o de menos; un día deses nos que o noso recordo tínguese de celeste intenso:

Leer Más

20 años «comandando»

Por JES (http://siareiros.net)

Al final me animé y asistí a la cena del XX aniversario de “Comando Celta”, peña, para mí, de las más emblemáticas de nuestro equipo y que por muchas razones siempre me he sentido parte de ella, de ahí la frase que siempre digo de “Comando somos todos”.

La cena era en el “Restaurante Don Pepe”, que es por la carretera vieja de Baiona, si hombre un poco despúes de pasar el “Bar” ese de un tal “Varela”, pero a la izquierda.

Todo muy organizado, con un grupo de bellas señoritas en plan comité de recepción que te indicaban cual sería tu mesa en la cual me encontré a bastante gente conocida de este submundo nuestro de nuestra peña y de internet de cada día: Canteirán, Champy, Nieves-Celtiña, Belén, Trapa y su clan femenino de Río Bajo, etc, etc. La cena fue muy divertida, y es que en este tipo de actos es fundamental estar sentado en una buena mesa y tuve suerte en esto.

Leer Más

XX Aniversario

11.10.2007

Un cento de celtistas estiveron presentes na cea na que se conmemorou o XX aniversario da nosa peña. O salón Aurora do Restaurante Don Pepe estaba engalanado para a ocasión con bandeiras e motivos de Comando Celta.

Xunto a membros históricos da peña estiveron presentes o presidente do RC Celta Carlos Mouriño xunto ó vicepresidente Ricardo Barros e o conselleiro Pedro Posada. Tamén acudiron en representación do club o delegado José Ricardo Fernández acompañado dos xogadores do primeiro plantel Jorge Larena e Antonio Guayre e os ex-xogadores Vlado Gudelj e Milorad Ratkovic.

Leer Más

Vinte anos

Armando Álvarez, outubro 2007

Vinte anos. Gardel minte. É un longo aniversario. Polo menos para unha peña futbolística. As peñas teñen os seus propios ciclos. A meirande parte morre igual que xurde, de sócato, ou queda reducida a un nome con escasa sustancia. Son desas creadas para honrar a un xogador, que pronto deixou de ser estrela, ou no lume dunha tempada exitosa que as seguintes afean. Leer Más

«Comando» de veinteañeros

Benigno de la Torre [Faro de Vigo, 11/10/2007]

Su imagen se asocia a los grandes acontecimientos del celtismo, al colorido de la grada de Marcador en las tardes de gloria, al exceso eufórico de los ascensos…Pero «Comando» es más cada día. Veinte años de pacto de sangre con unos colores dan para tanto que sería atrevido vincular esta peña al solitario semblante del triunfo.

Leer Más