La rivalidad bien entendida

Peñistas del Celta y Depor, reunidos por la Voz de Galicia, no ocultaron sus deseos antagónicos.

Abril del 2000. T.Silva/M.Groba. La Voz de Galicia
Cuando los miembros de una peña se presentan por separado, el tono radical de las tardes de domingo desaparece. Asi se pudo comprobar después de unir en Santiago a componentes de peñas celtitas y deportivistas ¿la conclusión? Que aunque el Celta solo quiera lavar la mala imagen del ultimo tramo liguero y los coruñeses solo ven tres puntos posibles en Balaidos, la rivalidad subyace en las elocuentes frases de los aficionados “Que la liga la gane cualquiera menos el Depor-dice Cerviño integrante de la peña Comando Celta a los peñistas coruñeses.- Y mira que soy anticatalan y antimadridista pero si la ganáis nos joderemos y, eso si, os felicitare.

El coruñes Tomas responde sumándose a la opinión de su oponente. “A rivalidade ten que existir sempre, pero ben entendida. Eu quero que la liga la gañe o Depor, e que o segundo sexa o Celta, seria o que más lle fastidiaría” comento jocoso. Carmen representante de la Federación de Peñas deportivistas, indica, que en ninguna de las hinchadas hay elementos hostiles.

“Sandro, el máximo dirigente de los Riazor Blues, me parece un tío culto, que nunca dice nada fuera de tono, y sospecho que entre Celtarras también se respira buen ambiente. Pero siempre hay gamberros en cada lado que enturbian”, Expuso.

La reunión se fue diluyendo entre risas y un hasta pronto, ahora solo queda esperar, el derbi esta servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *